San Pedro Cholula.- Ante la falta de innovación en materia turística, la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Cholula con motivo del equinoccio de primavera fue raquítica.
Al filo del mediodía de ayer era posible subir a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios sin ningún problema, pues había muy poca gente; en tanto, en la cara poniente, unos cuantos visitantes vestidos de blanco subieron a la plataforma piramidal.
De acuerdo con el dirigente de los artesanos de la Unión Quetzalcóatl, Pedro Teutle, ayer no llegó ni el 50 % de los visitantes esperados. Recordó que el año pasado el andador que está a un costado de la vía del tren estaba repleto de turistas, lo que hizo casi imposible subir a la parroquia y a la pirámide.
Reflexionó que tal vez el adelanto del día de descanso provocó que mucha gente no llegara a Cholula, “a lo mejor el sismo de ayer desalentó a los visitantes a acudir a recibir la energía que se desprende por el equinoccio de primavera, vaya usted a saber”.
En tanto, negocios establecidos donde expenden artesanía lucían desiertos. Los dependientes esperaban pacientes la llegada de clientes.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte