El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Garmendia, afirmó que de los 440 trabajadores sindicalizados de Johnson Controls, solo faltan dos por cobrar su liquidación tras el cierre de la planta ubicada en el Parque Industrial Resurrección.
Indicó que los directivos de la empresa han liquidado al 100 % a los trabajadores, pagándoles desde 30,000 a 280,000 pesos, “cada trabajador recibió lo correspondiente a su antigüedad. Yo calculo que entre mañana o pasado ya quedan todos liquidados”, dijo tras referir que en algunos casos han recibido un bono por la prima vacacional.
En tanto, el subsecretario de Trabajo, Carlos Ortiz, explicó que a Servimsa e Industrias Norm se sumó Seglo para contratar a los trabajadores de la empresa estadounidense.
En total, tienen 425 vacantes para los trabajadores, que podrán acercarse a la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo para poder quedarse con uno de estas fuentes laborales.
Notas Relacionadas
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales