Nueva York.- Inmigrantes mexicanos, preocupados por el terremoto ocurrido hoy en su país, de 7,9 grados en la escala de Richter, se comunicaron con el Consulado en Nueva York para obtener información sobre el movimiento telúrico registrado en esa nación.
Una treintena de mexicanos llamaron, en su mayoría que no se habían podido comunicar con su familia, para saber qué había ocurrido y si las comunidades estaban bien, de acuerdo con el cónsul Carlos Sada.
"Unos treinta paisanos llamaron al Consulado. Se les informó que hasta el momento no hay daños considerables en ninguna parte del país", indicó en un comunicado de prensa el diplomático.
El terremoto ocurrió a 20 kilómetros al sur de Ometepec, una zona próxima a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca, y hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras ni muertes.
Sada destacó que los aeropuertos de México siguen funcionando y que todos los destinos turísticos "reportan actividad normal".
El cónsul informó además a la comunidad que el Consulado en Nueva York continuará informando a la comunidad a través de su cuenta de Twitter, @consulmexnuy.EFE
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas