Mexicano casado con estadounidense enfrenta deportación
—
Martes 20 de marzo de 2012 - 07:00
San José (EU).- El inmigrante mexicano indocumentado Alfonso García, quien se caso en 2011 con el estadounidense Brian Willingham en Nueva York, enfrentará el jueves una audiencia en EE.UU. para intentar detener su deportación, mientras tramita una petición de residencia legal basada en su unión matrimonial.
Willingham, de 37 años y nativo de Missouri, y García, de 35 y nacido en México, han sido pareja por más de una década en el Área de la Bahía de San Francisco, California (EE.UU.), donde están registrados como pareja bajo las leyes estatales.
En la audiencia de este 22 de marzo en la Corte de Inmigración de San Francisco, el abogado pedirá que los procedimientos de deportación sean diferidos de acuerdo con la solicitud de la petición de residencia legal ("tarjeta verde") que Willingham presentó para García por su matrimonio y que está aún pendiente en Inmigración.
Según un comunicado de Students Working for Equal Rights difundido hoy, García quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) el 1 de julio de 2011, después de una detención de tránsito de rutina donde se descubrió su condición de indocumentado. EFE
Notas Relacionadas
Con toda la fuerza del estado se recuperan carreteras y caminos: Infraestructura
13 de octubre de 2025
Agua de Puebla ahorró 162 millones de litros con la entrega de agua tratada
13 de octubre de 2025
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula