Más de 30 heridos en funeral del papa copto en Egipto
—
Martes 20 de marzo de 2012 - 04:45
El Cairo.- Más de 30 personas han resultado hoy heridas en las avalanchas provocadas por las aglomeraciones de fieles en los exteriores de la catedral cairota de Abasiya, donde ha comenzado el funeral por el papa copto, Shenuda III, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.
Miles de personas se han congregado fuera del templo, donde solo pueden entrar aquellos que dispongan de invitación para el funeral, que comenzó en torno a las 10.30 hora local (8.30 GMT), añadió la fuente.
El pasado domingo, cuatro personas fallecieron y entre 35 y 40 resultaron heridas por otra avalancha de fieles junto a la catedral, donde se instaló la capilla ardiente con el cuerpo del sumo pontífice, fallecido el pasado sábado a los 88 años.
Dentro de la catedral, el cuerpo de Shenuda III yace tumbado, frente a los dos días anteriores, cuando fue expuesto al público en posición sentada.
Las autoridades eclesiásticas ofician el funeral, que comenzó antes de lo previsto, mientras que en los exteriores del templo se han desplegado fuerzas militares para mantener el orden. EFE
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula festejó a los papás con el Medio Maratón del Día del Padre
15 de junio de 2025
CREE, al servicio de las y los poblanos: Ceci Arellano
15 de junio de 2025
Infraestructura y negocios militares: el interés de Trump en no abandonar Israel
15 de junio de 2025
Atención a mercados: expresión gastronómica y de identidad de Puebla
14 de junio de 2025
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF