Washington.- Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra "a salvo" tras el terremoto que sacudió hoy el sur de ese país, informó la Casa Blanca.
"A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro", indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado.
Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto.
El sismo tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter, según el instituto sismológico de México, o de 7,4 según los últimos datos del servicio geológico de EE.UU.
Con motivo de las vacaciones escolares de primavera ("spring break", en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos días con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de hoy.
"Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres", subrayó Schake en el comunicado.
Las autoridades del estado de Guerrero dijeron que el terremoto de hoy, al que siguieron al menos tres réplicas, no causó víctimas, pero sí daños materiales.
Notas Relacionadas
Con toda la fuerza del estado se recuperan carreteras y caminos: Infraestructura
13 de octubre de 2025
Agua de Puebla ahorró 162 millones de litros con la entrega de agua tratada
13 de octubre de 2025
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula