La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabian Couttolenc, y la presidenta de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta, iniciaron la colecta nacional en las oficinas de la delegación.
En el evento, la delegada destacó que un 52 % de los recursos de Cruz Roja proviene del área de capacitación, como los cursos que ofrecen a paramédicos. El resto proviene de la donación.
Saukko de Murrieta informó que en esta campaña de donación, además se reforzará en la población que Cruz Roja sólo ofrece servicio gratuito en urgencias por accidentes. Los servicios médicos, sin embargo, tienen un costo de recuperación.
Dijo que esta campaña de donación pretende reposicionar a Cruz Roja como institución de salud que presenta un cambio de imagen estos años.
Por su parte, la delegada Myriam Arabian declaró que la Sedesol ha sido testigo del trabajo de Cruz Roja, institución que ha ayudado siempre en los grandes desastres naturales.
La SEDESOL colaborará con Cruz Roja en el boteo. 12 alcancías serán repartidas entre los trabajadores para ayudar a la institución humanitaria.
Notas Relacionadas
Con toda la fuerza del estado se recuperan carreteras y caminos: Infraestructura
13 de octubre de 2025
Agua de Puebla ahorró 162 millones de litros con la entrega de agua tratada
13 de octubre de 2025
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula