Con la finalidad de agilizar los trámites para la sustitución de Mototaxis, la Secretaría de Transportes informa que Nacional Financiera (Nafinsa) a través de un fideicomiso aportará 25 millones de pesos para el programa 2X1, cantidad que será aplicada en una primera etapa del programa para la adquisición de unidades.
De acuerdo con un comunicado, con esta primera etapa, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transportes, apoyará a los conductores con el enganche de 10 mil pesos, permitiendo así que no paguen ningún monto económico adicional de este rubro.
De igual manera, a través de la banca de primer piso los trámites serán más rápidos y sencillos, por lo que en breve la dependencia enviará a Nafinsa los 200 expedientes que están integrados por completo para su evaluación, permitiendo así continuar con la entrega de taxis locales.
Cabe destacar que hasta el momento se ha sumado al programa el 94 por ciento de los 2,259 mototaxistas que hay en 46 municipios del estado, lo que refleja el compromiso y la disponibilidad tanto de los propietarios como de las autoridades estatales para resolver el problema de transporte ilegal en Puebla.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos