El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, desmintió las versiones sobre la restricción del acceso a la zona de los Fuertes mediante unas vallas metálicas.
En entrevista radiofónica, el funcionario estatal dejó en claro que las vallas tienen el objetivo de mantener el orden y la seguridad de las personas que asistan a esta zona, “no tiene nada qué ver con restringir el acceso. Habrá 5 puertas y las vallas tienen la función de embellecer el lugar. Antes había una malla de gallinero que afeaba el lugar”.
Gali Fayad sentenció que es importante mantener el orden en el lugar, “queremos evitar acciones de los grafiteros, actos de vandalismo y otros delitos que sucedían en el lugar. Es parte del rescate de las 64 hectáreas de los Fuertes”.
El titular de Infraestructura descartó también que la valla tenga la finalidad de restringir la entrada a Casa Puebla, “todas las puertas estarán abiertas y durante la noche serán cerradas algunas, pero siempre habrá 2 o 3 abiertas. La zona de los Fuertes estará abierta para todos por siempre y para siempre”.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala rinde su Primer Informe con avances en seguridad, infraestructura y turismo
13 de octubre de 2025
Confirma gobierno de Puebla 13 muertos por deslaves en la Sierra Norte
13 de octubre de 2025
Con toda la fuerza del estado se recuperan carreteras y caminos: Infraestructura
13 de octubre de 2025
Agua de Puebla ahorró 162 millones de litros con la entrega de agua tratada
13 de octubre de 2025
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla