El cambio climático está incidiendo en la agricultura poblana, pues en el último año el 20 % de los cultivos resultó afectado, sobre todo de maíz, frijol y algunas frutas, informó Mauricio Mora, presidente de la fundación Produce.
Durante la presentación del Seminario sobre el Sistema de Monitoreo Climatológico, Mora refirió que se requiere disminuir el uso de pesticidas y fertilizantes para mantener el equilibrio ambiental.
En este sentido, dijo que Puebla necesita incrementar las estaciones para monitorear el comportamiento del clima, de manera que el agro obtenga beneficios de ello.
Actualmente, Puebla cuenta con 26 estaciones agroclimáticas, pero se requieren al menos 50, para lo cual se necesitan 6 millones de pesos y 2 millones de pesos más al año para su mantenimiento.
Si bien Mauricio Mora reconoció que es una inversión elevada, a largo plazo beneficiará las arcas del estado, pues se reducirá el pago de seguros para cultivos.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación