El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado nueve exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.
Explicó que en la noche se observó incandescencia en el cráter del volcán y que por ahora presenta emisión constante de vapor de agua y gas.
Indicó que el semáforo se encuentra en color amarillo fase 2 y que prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. NTX
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas