El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación de dos kilómetros de la carretera Huejotzingo-San Martín Texmelucan, que tuvo una inversión de 73.5 millones de pesos. El mandatario prometió concluir el tramo que falta de esa arteria, es decir, de San Jerónimo Tianguismanalco a la entrada de Texmelucan.
En gira de trabajo, el mandatario informó que ya giró instrucciones al secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, para hacer el análisis de la inversión de recursos en el último tramo, a fin de tener una carretera renovada.
La obra que hoy inauguró beneficiará a 645,000 habitantes de los municipios de San Martin Texmelucan, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Tlahuapan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla.
Refirió que las obras de modernización de la carretera federal México-Puebla forman parte del gran proyecto de transformación de Puebla.
Por esa vialidad circulan diariamente un promedio de 12,450 vehículos, “hoy en los hechos demostramos cómo pasamos del discurso a las acciones y sin distingos partidistas”.
Señaló que es una carretera que beneficiará a la región y recordó que los recursos con los que hicieron estos trabajos forman parte del Fondo Metropolitano 2010.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos