El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 21 exhalaciones de baja intensidad, las cuales fueron acompañadas de vapor de agua y gas, mientras que los demás parámetros de medición se encuentran sin cambios importantes.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.
El Cenapred indicó que prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter observable en la noche.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
Asimismo anunció que se controla el tránsito vial entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, por el Paso de Cortés. NTX
Notas Relacionadas
Atención a mercados: expresión gastronómica y de identidad de Puebla
14 de junio de 2025
Necesaria mayor difusión a mezcales certificados, para desplazar al “pirata”: mezcalero
13 de junio de 2025
Habrá Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias” en Guadalupe Tecola: SEDIF
13 de junio de 2025
Acatzingo, en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica
13 de junio de 2025
Coloca Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán
13 de junio de 2025
Gobierno de Puebla interviene tramos carreteros para prevenir riesgos en temporada de lluvias