Perfumista Guerlain hizo otra vez comentarios racistas
—
Viernes 09 de marzo de 2012 - 03:00
París.- El perfumista Jean-Paul Guerlain, pendiente de conocer el veredicto en un juicio por injurias racistas, volvió a ser denunciado por idénticos motivos el pasado 24 de febrero, informó la emisora de radio "France Info".
Según la demanda, el anciano de 75 años espetó: "Francia es un país de mierda (...) y encima nos sirven inmigrantes" a los tres empleados que le asistían en su silla de ruedas, cuando perdió el tren Eurostar que se disponía a tomar en la Estación Norte de París.
Los agentes, dos hombres negros y una mujer de origen asiático, denunciaron ante sus superiores la escena, que se produjo porque Guerlain llegó tarde al andén y se le impidió subir al vagón.
Uno de los trabajadores explicó a la emisora que tales afirmaciones iban "cargadas de desprecio", máxime cuando estaban allí para ayudarle.
"Fue humillante y chocante", señaló el denunciante, quien añadió que él y sus colegas son "tan franceses como ese señor".
La situación se produce en un momento en que el heredero de la casa de perfumes Guerlain está inmerso en otro procedimiento, también por declaraciones racistas, y cuyo veredicto se dará a conocer el 29 de marzo. EFE
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas