El diputado local del PRI, Lauro Sánchez, dijo que la bancada del tricolor está a favor de que el alcalde de Acatzingo, Eliseo “Zayitas” Jaén, sea destituido de la presidencia municipal de esta localidad.
En entrevista con “Oro Noticias”, el priista mencionó: “es un asunto que nos preocupa, ya es tratado por la Comisión de Gobernación y la Junta de Coordinación Política. El PRI es claro, hay oposición de la sociedad, no quieren que regrese y esa es la postura del PRI”.
Por su parte, el legislador panista Mario Riestra Piña señaló que deben aplicar el estado de derecho y caminar por la legalidad, “pedimos expedientes a la PGJ y a la Secretaría General de Gobierno, para que la Comisión de Gobernación revise todas las versiones”.
Riestra Piña comentó que deben cumplir con todos los procedimientos, “hay que analizar el tema y darle al alcalde el derecho a una audiencia con el Congreso”.
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas