Al tomar posesión por tercer año al frente del la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente indicó que es necesario que homologuen el horario de cierre de restaurantes en la zona conurbada de Puebla.
En este sentido, detalló que mientras en la ciudad de Puebla algunos restaurantes cierran a las 3 de la mañana, en otros municipios como San Andrés Cholula el cierre es a las 11 de la noche.
En su discurso, resaltó la importancia del sector restaurantero en Puebla, pues 17,000 negocios generan 56,000 empleos directos y 150,000 indirectos.
De esta forma, resaltó que en 2011 la industria revirtió el decremento de los últimos años y logró un repunte del 3.5 por ciento; sin embargo, reconoció que aún falta que lleguen a los niveles de 2006.
Ante el presidente Nacional de la Canirac, Manuel Gutiérrez García, Cué de la Fuente afirmó que durante 2012 los ojos del mundo estarán puestos en Puebla, debido a los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, por lo que debe existir una buena promoción de la gastronomía local.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos