Cerca de 200 integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron este jueves a las afueras del Palacio Municipal, exigiendo al alcalde de Puebla servicios para las colonias de esta agrupación ubicadas tanto en el norte como en el sur de la ciudad. Mientras, el alcalde está en Estados Unidos en una gira de “trabajo”.
Son cerca de 62 colonias que carecen de servicios básicos como alumbrado público, alcantarillado, agua potable y calles pavimentadas, explicó José González Ortega, representante de comerciantes de Antorcha Campesina.
Durante la manifestación, uno de los antorchistas acusaba en el altavoz que Eduardo Rivera solamente está pavimentando calles “en las que circulan los ricos”, dejando olvidados a los sectores de la población más necesitados.
Además, González Ortega comentó que han presentado propuestas a la Secretaría de Gobernación de espacios donde se pudieran instalar en el Centro Histórico los comerciantes de antorcha, como algunas casonas viejas del primer cuadro de la ciudad.
Explicó que la dirigencia de Antorcha ya ha tenido acercamientos con los dueños de estas casonas, pero es la autoridad municipal quien rechaza esta opción.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación