Pese a que el Instituto Federal Electoral determinó que no debe haber propaganda relacionada con aspirantes a diputados federales y a senadores después del 1 de marzo, ayer todavía se observaron algunos anuncios relacionados con la candidata plurinominal Soraya Córdova Morán.
Algunos vehículos particulares estacionados cerca de las oficinas de Antorcha Campesina llevan pegotes con el mensaje: “Dra. Soraya Córdova, 37 años trabajando por ti y por Puebla”.
Cabe recordar que a inicios de febrero el PRI incluyó a la dirigente municipal de esa organización como candidata a diputada federal por el distrito XI de la capital del estado.
Pero de última hora la cambiaron por la esposa el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, Nancy de la Sierra Arámburo.
A cambio, a la ex regidora del Ayuntamiento de Puebla fue incluida en la lista de los candidatos plurinominales por la cuarta circunscripción, junto con Javier López Zavala.
Además, negoció que su sobrino Lisandro Córdova vaya como candidato a diputado uninominal por el distrito XVI de Ajalpan, donde tiene presencia el antorchismo.
José Luis Zamora Cobián, vocal presidente de la Junta Local del IFE, refirió hace unos días que el 1 de marzo no debía haber nada de propaganda de precampañas.
Sin embargo, en la ciudad hay algunos pegotes relacionados con la dirigente de Antorcha Campesina, como podemos observar en la fotografía que publica Imagen Poblana.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación