Shanik David —
Viernes 02 de marzo de 2012 - 01:13
El síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade informó que ayer fue rechazada la controversia constitucional que interpuso a principios de mes la Comuna capitalina ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, con relación a la aprobación por parte del Congreso de las cartas catastrales de San Andrés Cholula y Puebla.
Ante esto, añadió, se presentará un recurso de apelación en los próximos cinco días para que admitan la controversia que interpuso él personalmente el pasado 9 de febrero.
Explicó que no fue admitida debido a que la SCJN determinó que es necesario solucionar primero el conflicto limítrofe entre los municipios metropolitanos, antes de discutir un tema fiscal como lo es el cobro de los impuestos en la zona.
Sin embargo, el síndico dijo que lo que buscan con la controversia no era dar una solución de fondo al problema de los límites territoriales, sino evitar que se afecten las arcas municipales con los cobros que hace el Ayuntamiento de San Andrés en la zona en conflicto.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación