Tegucigalpa.- El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo hoy que indemnizará a los familiares de los 361 reclusos que murieron calcinados en el presidio de la ciudad de Comayagua el pasado 14 de febrero.
“Yo no voy a esperar a que me demanden, vamos a arreglar con las familias y con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, manifestó a través de emisoras locales.
Un voraz incendio que se registró en la cárcel de Comayagua, a unos 50 kilómetros al norte de Tegucigalpa, calcinó a 361 reclusos, cuyas familias han advertido que demandarán al Estado.
De acuerdo con denuncias difundidas en la prensa local, además que no abrieron los candados de las celdas donde estaban los reclusos, tampoco los guardias del presidio permitieron el inmediato ingreso del Cuerpo de Bomberos que llegó al penal.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos