Tegucigalpa.- El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo hoy que indemnizará a los familiares de los 361 reclusos que murieron calcinados en el presidio de la ciudad de Comayagua el pasado 14 de febrero.
“Yo no voy a esperar a que me demanden, vamos a arreglar con las familias y con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, manifestó a través de emisoras locales.
Un voraz incendio que se registró en la cárcel de Comayagua, a unos 50 kilómetros al norte de Tegucigalpa, calcinó a 361 reclusos, cuyas familias han advertido que demandarán al Estado.
De acuerdo con denuncias difundidas en la prensa local, además que no abrieron los candados de las celdas donde estaban los reclusos, tampoco los guardias del presidio permitieron el inmediato ingreso del Cuerpo de Bomberos que llegó al penal.
Notas Relacionadas
Ley Anti Milpa, proceso de regulación para sancionar actos irregulares: Alejandro Armenta
11 de junio de 2025
Tras un robo de auto, ¿qué posibilidad hay de que sea recuperado?
11 de junio de 2025
Encabeza Idamis Pastor Betancourt toma de protesta de 34 auxiliares del Ministerio Público
11 de junio de 2025
Reinicia programa de bacheo en Amozoc: compromiso permanente de Severiano de la Rosa
11 de junio de 2025
San Andrés Cholula regulará estacionamientos para el Festival Resuena Dos Equis
11 de junio de 2025
David Barkin resalta aportes agroecológicos de campesinos e indígenas en México