La economía de Puebla se mantendrá estable durante el primer semestre del año debido a los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Taide Álvarez Nieto, detalló que los festejos del 5 de Mayo generarán una fuerte derrama económica por la atracción de turistas y rechazó que el proceso electoral vaya a frenar el comportamiento de la economía local, ya que los programas deberán apresurarse.
En este sentido, expuso que en años normales los recursos de los programas aterrizan hasta septiembre, por lo que la elección provocará que la economía acelere.
Por otra parte, la presidenta del IMEF pronosticó que a nivel nacional el PIB crecerá 3.3 por ciento y 3.8 por ciento la inflación, además de que crearán más 500,000 empleos en México.
Notas Relacionadas
Ley Anti Milpa, proceso de regulación para sancionar actos irregulares: Alejandro Armenta
11 de junio de 2025
Tras un robo de auto, ¿qué posibilidad hay de que sea recuperado?
11 de junio de 2025
Encabeza Idamis Pastor Betancourt toma de protesta de 34 auxiliares del Ministerio Público
11 de junio de 2025
Reinicia programa de bacheo en Amozoc: compromiso permanente de Severiano de la Rosa
11 de junio de 2025
San Andrés Cholula regulará estacionamientos para el Festival Resuena Dos Equis
11 de junio de 2025
David Barkin resalta aportes agroecológicos de campesinos e indígenas en México