Este miércoles se inaugurará la primera etapa de la Celda B del relleno sanitario, la cual tendrá una vida útil de unos cuatro años aproximadamente. Si bien la duración de esta ampliación del relleno es mínima, es una forma de ganar tiempo en lo que se buscan mejores soluciones para el manejo de los residuos de la capital del estado, informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.
Cabe recordar que la construcción de la Celda B ha sido un poco conflictiva tanto para la administración municipal como para los concesionarios del relleno sanitario, ya que se descubrió que ésta no contaba con los estudios de impacto ambiental necesarios ni la geomembrana para el manejo de los lixiviados.
Por ese motivo, tanto la comuna como la empresa fueron sancionadas por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Sin embargo, a pesar de esta sanción continuaron los trabajos y mañana se inaugurará formalmente la ampliación del relleno sanitario, con lo que se clausura la Celda A, la cual está muy por encima de su capacidad.
Notas Relacionadas
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”