Santiago.- El representante de México en la competencia de la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que cerró ayer lunes, Juan Solo, fue premiado como el mejor intérprete del género.
Solo (Juan Alberto Solis) cantó en Viña del Mar su canción "Extranjera", que además fue una de las más populares del certamen, que fue ganado por el tema representante de Italia, "Grazie a te", en voz de Denise Faro.
Juan Solo, de 28 años, ha popularizado su labor artística mediante su portal en Internet, que cuenta con un millón de visitas, aunque no tiene un sello discográfico que presente su trabajo.
El artista mexicano obtuvo un premio de 10 mil dólares y el trofeo característico del evento, la Gaviota de Plata; en tanto, Denise Faro recibió 33 mil dólares y la Gaviota de Plata.
En la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar ganó el tema chileno, "Caprichosa", cantado por Mauro Zapata, y que recibió 33 mil dólares y la correspondiente Gaviota de Plata, y la mejor intérprete fue la colombiana Anabella Arbelaez, que cantó "Mudanza de Piel".
Notas Relacionadas
Doble calamidad en plazas comerciales: robo de autopartes y deslinde de responsabilidad
09 de junio de 2025
Médicos claman por basificación: ¿tener una base mejora los servicios de salud?
09 de junio de 2025
Las lluvias están llegando y, también, el riesgo de inundación en colonias
09 de junio de 2025
Conserva la calma... esto tienes que hacer si te roban el auto
09 de junio de 2025
Lista la delegación poblana para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
09 de junio de 2025
Agua de Puebla lanza el Programa de Regularización en beneficio de familias vulnerables