Arturo Torres —
Martes 28 de febrero de 2012 - 08:03
Un nuevo parque de la Volkswagen con recursos de la administración estatal, del ayuntamiento de Cuautlancingo y de la empresa alemana, anunció esta mañana el gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior al inaugurar la superficie de rodamiento del circuito y laterales de la carretera a la planta Volkswagen de México, que tuvo un costo de 26 millones 235 mil pesos.
El mandatario poblano pidió sensibilidad a los alcaldes de Cuautlancingo y Coronango, Filomeno Sarmiento y Efrain Titla, hacia las empresas, pero sobre todo agilidad en los trámites, porque dijo que hay que atraer inversiones ya que el reto más importante es generar empleos.
Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, explicó en entrevista que el nuevo parque de VW estará sobre 6 hectáreas de Cuautlancingo y tendrá una inversión de 40 millones de pesos.
En cuanto a las obras entregadas hoy, Moreno Valle dijo que fue con recursos estatales, sin la aportación de ningún ayuntamiento. La longitud de la pavimentación es de 15.564 kilómetros.
Entre los trabajos emprendidos están las obras de drenaje, pavimento y señalamiento, por la cual circulan un promedio de 5 mil 670 vehículos diarios.
La población beneficiada es de 55 mil 456 habitantes de los municipios de Cuautlancingo, Puebla, Coronango y San Pedro Cholula.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo