La Procuraduría General de Justicia informa que este fin de semana Guadalupe Hernández García o María Fabiola García Rendón, de 42 años de edad, fue internada en el Cereso de San Miguel, luego de contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
La hoy indiciada fue detenida con apoyo de la Policía Municipal, cuando uno de los agraviados se percató que la presunta estafadora estaba transitando en las inmediaciones de la Unidad Habitacional La Margarita.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial del estado, se logró establecer que dicha mujer contaba con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 271/2010 por el delito señalado, toda vez que en el año de 2010 comercializó diversos boletos apócrifos para comidas y reuniones sociales.
Cabe señalar además que cuenta con otras dos órdenes de aprehensión radicadas en los procesos penales 122/2006 y 507/2002, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena culposos.
Guadalupe Hernández García o María Fabiola García Rendón fue puesta a disposición del Juez Noveno de lo Penal, autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación