50 muertos, la mitad en Homs, por la violencia en Siria
—
Lunes 27 de febrero de 2012 - 08:27
El Cairo.- Al menos cincuenta personas murieron hoy, la mitad de ellas en la provincia central de Homs, en una renovada ofensiva de las fuerzas de seguridad sirias, informó la red opositora Comités de Coordinación Local en un comunicado.
Entre los fallecidos se cuentan tres niños, tres mujeres y cuatro militares, añadió la fuente.
Los Comités explicaron que 25 personas fallecieron en Homs y del resto ocho perecieron en Alepo, seis en Idleb (noreste), cuatro en Hama (centro), tres en Rif Damasco, y un ciudadano, respectivamente, en Damasco, Hasaka (noreste), Raqa (este) y Dera (sur).
La red opositora denunció, asimismo, que en la zona de Al Hayar al Aswad, en Damasco, las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (matones del régimen) se han desplegado y han comenzado una campaña arbitraria de detenciones.
Homs, especialmente el barrio de Bab Amro, es blanco de una ofensiva militar desde hace más de veinte días. EFE
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula