Horacio Galindo, secretario general del municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, confirmó el hallazgo un fósil que probablemente corresponde al colmillo de un mamut.
En entrevista, refirió que el descubrimiento tuvo lugar durante la mañana de ayer en la comunidad conocida como Llano Verde, en el momento en que se realizaban trabajos de un jagüey, es decir, un pozo que se hace con maquinaria pesada, que tiene la finalidad de almacenar agua.
Indicó que cerca de las 14:00 horas, el responsable de la obra, Berthín Téllez, informó al presidente municipal, Mario Olvera, sobre el hecho, por lo que éste acudió a la zona en compañía de su equipo de trabajo, quienes atestiguaron los probables vestigios de lo que fuera el colmillo de un mamut.
Entre las autoridades, dijo Galindo, estaba Ramón Kuri Camacho, escritor de Chignahuapan, quien, conforme a su punto de vista, definió que probablemente es un colmillo de mamut.
Posteriormente, se contactó a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se espera que en los próximos días acudan a esta población para comprobar la autenticidad de los vestigios encontrados.
Notas Relacionadas
Capacita SEP, UNICEF y JUCONI a docentes y supervisores para prevenir violencia
15 de octubre de 2025
Agua de Puebla renovó red de agua y drenaje en colonias Aquiles Serdán y La Libertad
15 de octubre de 2025
Club Rotario Líderes de Puebla y Cáritas se unen por la detección oportuna del cáncer de mama
14 de octubre de 2025
Errores del sistema bancario, ¿quién acaba pagando las deficiencias?