El candidato a la Secretaría General del SETEPID, Alberto Martínez González, acusó presiones de la dirigencia de este gremio a favor de Andrés Fidencio López, el otro candidato a suceder a José Uver Romero Ronquillo, pues dijo que la intención es proteger el desfalco del fideicomiso del seguro de vida y del fondo de ahorro de los docentes.
La acusación no es menor e implicaría una nueva crisis en materia de seguridad social para Puebla. Según Martínez González, Romero Ronquillo debe explicar el destino de 15 millones de pesos correspondientes al fideicomiso del seguro de vida y del fondo de ahorro de los docentes.
De acuerdo a Martínez González, hay un faltante de entre 7 y 6 millones de pesos en los fondos sindicales.
Según el candidato, la actual dirigencia del SETEPID apoya a López con el objetivo de que al llegar al cargo nunca revise las cuentas de la institución, las cuales deberían haber alcanzado los más de 15 millones de pesos de ahorro.
Martínez González no es el único candidato. Dulce María Russi es otra de las aspirantes a la Secretaría General.
Ella ha denunciado que Andrés Fidencio incurre en el acarreo de personas de Antorcha Campesina y de la organización 28 de Octubre. Además de engañar con amparos contra la reforma al ISSSTEP a los trabajadores de este gremio.
Notas Relacionadas
Celebra Lupita Cuautle inauguración de torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana
09 de junio de 2025
Capacitan a agentes policiales para erradicar tortura y proteger DH en Puebla
09 de junio de 2025
Agua de Puebla aclara: espuma en el Río Alseseca no proviene de plantas de tratamiento
09 de junio de 2025
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre