El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, defendió la escuela pública y el desarrollo de ésta en la historia mexicana y se lanzó contra la “crítica fácil”.
El comentario ocurre luego del estreno del documental “De Panzazo”, en el cual se critica a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que ha causado reacciones en la comunidad magisterial tanto a favor como en contra.
Luis Maldonado señaló la “hazaña portentosa” que representa la movilización educativa en Puebla, donde 14 mil escuelas movilizan a 97 mil docentes y cerca de dos millones de alumnos.
La comparecencia del secretario de Educación Pública ante el pleno comenzó con dos manifestaciones afuera del Congreso. Una es la de los profesores de inglés despedidos que exigen la recuperación de sus trabajos y la otra es de ex trabajadores de la Secretaría de Salud que también exigen su recontratación.
Hasta ahora, Luis Maldonado ha reportado un panorama general de la educación y se ha concentrado en la defensa de la educación pública, “venceremos las deficiencias que hoy se atribuyen al sector educativo”.
Notas Relacionadas
Atiende CAPCEE la reconstrucción de escuela en Puebla capital por temporada de lluvia
16 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla celebra tradiciones mexicanas con Encuentro “Entre Vivos y Muertos”
16 de octubre de 2025
Brote de virus Coxsackie es de cuidado pero no de alarma, ¿por qué?
16 de octubre de 2025
“Un año echando a perder”: el contrainforme de Chedraui
16 de octubre de 2025
“Un año echando a perder”: el contrainforme de Chedraui
16 de octubre de 2025
“Un año echando a perder”: el contrainforme de Chedraui