Pide papa a cardenales permanecer unidos en la Iglesia
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 03:55
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa "también reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad".
Benedicto XVI recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 22 nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado día 18, que fueron acompañados por sus familiares y los fieles de sus diócesis.
"El nombramiento de nuevos cardenales es una ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres, en las vivencias humanas, a menudos convulsas, la Iglesia esta siempre viva y presente, llevando Cristo luz y esperanza para toda la humanidad", dijo el papa.
El pontífice añadió que "la unidad de la Iglesia es un don divino que hay defender y hacer crecer". (EFE)
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui