PGR reporta desmantelamiento de 712 narcolaboratorios
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 03:00
Un total de 712 laboratorios de drogas fueron desmantelados por fuerzas mexicanas del Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública en el último quinquenio, lo que representa "un aumento considerable de hasta el 1.200 %" con respecto a otros periodos, informó hoy una fuente oficial.
La procuradora (fiscal) general de la República, Marisela Morales, detalló que de ese número de laboratorios clandestinos 592 estaban ubicados en la región centro del Pacífico mexicano.
La funcionaria encabezó este lunes la apertura del Programa Intersecretarial de Capacitación para el Aseguramiento y Procesamiento de Laboratorios Clandestinos, a la que asistieron el subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, Luis Gerardo Alcalá Ferráez, y el director regional de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), Joseph Evans, entre otros.
Morales convocó a "la unidad" para hacer frente y combatir el narcotráfico, cuyos efectos "son funestos para los seres humanos". EFE
Notas Relacionadas
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre
08 de junio de 2025
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025