El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Erich Junghanns Diestel, alertó sobre las afectaciones que están sufriendo empresas instaladas en cinco municipios poblanos ante el excesivo cobro en las licencias de funcionamiento y los refrendos.
Detalló que en Huejotzingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Coronango el pago de este trámite oscila entre los 5 mil y los 20 mil pesos.
Por esta situación, en su primera rueda de medios desde que asumió la dirigencia de la Canacintra, exigió a los diputados locales que homologuen este cobro en todos los municipios, pues en el caso de la capital sólo pagan de 80 a 120 pesos.
Agregó que los industriales poblanos requieren certeza jurídica, pues este tipo de situaciones pueden provocar la fuga de inversiones.
Notas Relacionadas
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre
08 de junio de 2025
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025