Por segunda vez, el PRI nacional dio un premio de consolación a Javier López Zavala a través de un cargo pírrico.
El malogrado candidato a senador fue nombrado uno más de los coordinadores generales de Promoción al Voto que tiene el virtual candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
El priista ni siquiera tomó protesta de este cargo ante el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, sino que el nombramiento lo hizo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Cristina Díaz Salazar.
La priista consideró que la experiencia política, estructura y trayectoria del oriundo de Pijijiapan, Chiapas, servirá para fomentar el voto a favor de Enrique Peña Nieto.
La misión de Zavala es aportar al triunfo de la Alianza Compromiso por México, a través de la integración de la estructura partidista.
La información, difundida por el equipo de campaña de López Zavala, indica que el ex precandidato al Senado se encargará de la difusión del mensaje de Peña Nieto.
No es la primera vez que el CEN del PRI le da un premio de consolación menor a Javier López Zavala.
En noviembre de 2010, el priista fue nombrado secretario adjunto de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo que cientos de tricolores ostentan.
En aquella ocasión tampoco estuvo a las órdenes de Beatriz Paredes, dirigente nacional, sino que quedó bajo la dirección del entonces secretario general del CEN, Jesús Murillo Karam.
Notas Relacionadas
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre
08 de junio de 2025
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025