Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados a dos miembros de su administración en el aeropuerto de Toluca.
Señaló que debido a esta retención, se ha dejado de efectuar el pago a la empresa Industria 3, misma que de acuerdo a la versión del gobierno estatal, era la destinataria del recurso público para cubrir el monto derivado de diversos servicios dentro de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.
“Evidentemente es una obligación que tenemos contraída con un proveedor; hemos venido hablando con él para que nos siga aguantado ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido, y el gobierno, como lo hemos venido comentando, ha acreditado el origen lícito de los recursos y también el destino”, dijo.
Sin embargo, el 30 de enero la vocera del gobierno estatal, Georgina Domíguez Colío, aseveró en entrevista radiofónica que en caso de no liberarse los 25 millones de pesos a tiempo, la administración estatal cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones. NTX
Notas Relacionadas
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas