Cancela Iberia 111 vuelos por nueva huelga de pilotos
—
Viernes 17 de febrero de 2012 - 03:00
Madrid.- La aerolínea española Iberia canceló hoy 111 vuelos debido a una nueva jornada de huelga de pilotos de la compañía que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.
En un comunicado, la compañía indicó que además el lunes se cancelarán unos 121 vuelos, el día 24 de febrero otros 107 vuelos, y quedan pendientes de anunciarse las cancelaciones de vuelos de la jornada de huelga del día 29 de febrero.
Los pilotos en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de acuerdo para que los derechos del último convenio laboral celebrado con la compañía se incluyan en el arranque de la nueva filial de bajo costo, previsto para marzo.
Desde el pasado 18 de diciembre iniciaron las jornadas de huelga, dos ese mes, cuatro en enero, y unas seis en febrero para presionar a la compañía a llegar a un acuerdo.
Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Amsterdam, Londres, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de muchos vuelos a ciudades españolas. NTX
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula