La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) denegó las medidas cautelares solicitadas por el PRI para sacar de radio y televisión, el spot en que el actor Héctor Bonilla solicita dar la oportunidad a quien quiere gobernar con la gente.
En el promocional, que sustituye al de María Rojo, el actor aclara que es un ciudadano sin vínculos partidistas, pero al final del spot aparecen los logos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el presidente de la citada Comisión, Benito Nacif, comentó que fueron solicitadas medidas cautelares por la posible coacción del voto o posible uso de símbolos religiosos en ese spot.
Aclaró que derivado del análisis que realizaron del spot los tres miembros de la instancia electoral, se concluyó que del contenido no se desprende alguna forma de amenaza, condicionamiento ni siquiera una invitación a votar.
El consejero electoral indicó que tampoco se encontró ningún tipo de símbolo religioso, por lo que “no nos parece que la autenticidad del voto se vea comprometida por la difusión de ese spot, y de ahí que no otorgamos las medidas cautelares”.
Nacif precisó que el spot se transmite dentro de las pautas (tiempo oficial) que administra el IFE y que corresponden al PRD. NTX
Notas Relacionadas
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla