El delegado de la Secretaría de Economía, Aristarco Cortés Marín, informó que 2 empresas automotrices llegarán a la entidad y aunque no reveló el monto de la inversión, dijo que estas firmas iniciarán operaciones antes de que termine el año.
Al anunciar el Encuentro Internacional de Negocios México-Europa, que se desarrollará el 22 y 23 de febrero en la UPAEP, el funcionario federal detalló que durante enero el registro de empresas poblanas que buscan exportar creció un 17 por ciento.
Asimismo, precisó que en la entidad hay cerca de 500 empresas exportadoras, de las cuales 12 concentran el 80 por ciento de las ventas al extranjero.
Cabe mencionar que en el Encuentro de Negocios pretenden cerrar un acuerdo comercial entre empresas de Puebla y el viejo continente, ya que la Unión Europea es el segundo giro comercial del país y la segunda fuente de inversión extranjera directa.
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo