Podrán enfermeros con licenciatura prescribir medicamentos
—
Martes 07 de febrero de 2012 - 02:33
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que faculta a los y las licenciadas en Enfermería para prescribir medicamentos, sólo del cuadro básico que determine la Secretaría de Salud (SSA).
En la sesión de este día, se avaló con 256 votos a favor, 15 en contra y seis abstenciones, la adición al Artículo 28 Bis de la Ley General de Salud, para “garantizar que los pacientes tengan acceso a sus medicamentos”, mediante una receta médica elaborada por un licenciado en Enfermería.
La reforma establece que “los profesionales que podrán prescribir medicamentos son: médicos, homeópatas, cirujanos dentistas, médicos veterinarios en el área de su competencia, y licenciados en enfermería”.
Precisa que los profesionales únicamente podrán prescribir cuando no se cuente con los servicios de un médico, y sólo aquellos medicamentos del cuadro básico que determine la Secretaría de Salud.
Asimismo, aclara que los profesionales a que se refiere el Artículo deberán contar con cédula profesional expedida por las autoridades educativas competentes.
En tanto que los pasantes en servicio social, de cualquiera de las carreras antes mencionadas y los enfermeros podrán prescribir ajustándose a las especificaciones que determine la Secretaría de Salud. NTX
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui