Buenos Aires.- La justicia argentina solicitó hoy la detención del cantante Piero, quien está acusado de fraude a la administración pública por el manejo irregular de fondos cuando fue subsecretario de Cultura de Buenos Aires, en el año 2002.
El autor del clásico tema “Mi viejo” tenía que haberse presentado la víspera al inicio del juicio que comenzó en su contra, pero no fue, por lo que la Fiscalía solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones información para saber si salió del país.
Además del artista, son buscados Gustavo Solanas, hijo del diputado y reconocido cineasta Fernando “Pino” Solanas, y Mariana Schettini, quienes manejaban la fundación “Buenas Ondas”.
Dicha organización era presidida por Piero, quien desde su cargo en la subsecretaría de Cultura autorizó la entrega de 40 subsidios para becas de estudio en una ecogranja educativa.
Sin embargo, esos recursos públicos nunca llegaron a los menores, por lo que comenzó una investigación que culminó en el juicio que acaba de iniciar con la ausencia de los acusados.
Fuentes judiciales confirmaron que, una vez que se encuentre a Piero y al resto de los imputados, quedarán detenidos y serán conducidos por la fuerza pública ante los jueces.
Notas Relacionadas
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos
19 de diciembre de 2025
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla