Émulo de Mara Salvatrucha aprehendido por homicidio
—
Martes 07 de febrero de 2012 - 02:00
La Procuraduría General de Justicia informa que en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 273/1999, durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado lograron detener a Ricardo Miranda Silva, alias “El Calihua”, de 36 años de edad, quien presuntamente está relacionado con el delito de homicidio en agravio de Marcial García Rodríguez.
Los hechos se registraron en mayo de 1996, cuando el ahora occiso al salir de una fiesta popular en el barrio de Santa Clara, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fue sorprendido por su agresor, quien tras propinarle una severa golpiza lo atacó con una navaja hasta privarlo de la vida.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró saber que el ahora detenido huyó a los Estados Unidos, pero luego de varios años en su intento por regresar a su domicilio creyendo que el ilícito ya estaba olvidado, finalmente fue asegurado tras un operativo implementado por agentes ministeriales en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Cabe señalar que al ser cuestionado, el presunto homicida manifestó que la agresión se derivó de una serie de conflictos personales con su víctima.
Ricardo Miranda Silva, alias “El Calihua”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Notas Relacionadas
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui