Seis balseros cubanos fueron rescatados el domingo cerca de la costa mexicana, dos semanas después de haber partido desde su país, informó hoy la Armada de México.
El rescate se produjo al este de Isla Mujeres, al oriente de la península de Yucatán, después de que una embarcación de recreo alertara sobre la existencia de una balsa a la deriva en esa zona del Caribe.
Los rescatados, todos hombres, tienen edades comprendidas entre los 23 y los 33 años. Fueron atendidos inmediatamente y sólo se les encontró una leve deshidratación.
La Marina mexicana informó en un comunicado que los balseros habían salido de Cuba el pasado 25 de enero, con destino a Honduras. La nota señala que los seis cubanos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. EFE
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo