Pekín.- China negó hoy que proteja al régimen del presidente sirio Bachar al-Assad y señaló que con su veto a una Resolución del Consejo de Seguridad Naciones Unidas contra la violencia gubernamental en ese país, sólo defendió la justicia.
“No protegemos a nadie. Defendemos la justicia en el tema sirio”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Liu Weimin, preguntado por la prensa acerca del veto chino del pasado sábado.
“China no acepta las acusaciones”, agregó en referencia a las críticas de varios gobiernos occidentales –en especial Estados Unidos- y la prensa por el veto de Rusia y China al proyecto de resolución.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó –por el veto de Rusia y China- aprobar el sábado una resolución que, basada en el plan de paz de la Liga Arabe, condenaba la violencia, instaba a al Assad a dimitir y a abrir una vía para la transición pacífica.
La prensa china aseguró este lunes que el veto servirá para dar más tiempo a las negociaciones de paz y a encontrar una salida dialogada al conflicto.
Además, acusó a Occidente de querer “derrocar a un régimen que constituye un obstáculo para sus políticas en Oriente Medio”.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026