Suspende IFE promocionales de Movimiento Progresista
—
Sábado 04 de febrero de 2012 - 01:28
En sesión urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE resolvió sacar del aire los promocionales de radio y televisión del Movimiento Progresista en los que aparece la senadora y actriz María Rojo llamando a los ciudadanos a votar por un “cambio verdadero”.
Esta comisión, que preside el consejero electoral Benito Nacif, dio a los concesionarios de radio y televisión un plazo de 24 horas para dejar de transmitir estos spots y a los partidos que integran el Movimiento Progresista le otorgó un plazo de seis horas para enviar al IFE los nuevos promocionales que los sustituirán.
Los consejeros que integran esta comisión, a la que pertenecen también Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa Fernández, estimaron que estos promocionales podrían asimilarse a actos anticipados de campaña debido a que María Rojo es senadora, y es precandidata a diputada federal por el Distrito Electoral XXIII del Distrito Federal.
Este es el resultado de las medidas cautelares dictadas por la comisión respecto a los cuatro promocionales de televisión y tres de radio donde aparece María Rojo, ya que no fue necesario que se pronunciaran sobre el fondo del asunto planteado en la queja interpuesta contra estos promocionales el pasado 3 de febrero. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026