Nueva York.- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó hoy una demanda en los tribunales contra tres grandes bancos de Wall Street a los que acusa de haber cometido un fraude en los trámites de ejecuciones hipotecarias que dejaron a decenas de miles de estadounidenses sin vivienda en ese estado.
La demanda asegura que Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo crearon y se beneficiaron de un Sistema de Registro Electrónico de Hipotecas (MERS) puesto en marcha en la década de los noventa que derivó en millones de ejecuciones "engañosas y fraudulentas" que pusieron en duda la integridad del proceso de embargos judiciales.
En concreto, acusa a empleados y agentes de los citados bancos de haber actuado como certificadores del MERS y que enviaron "de forma repetida" documentos judiciales en lo que se incluía información "falsa y engañosa" en la que hacían creer que tenían autoridad para iniciar los procesos de ejecución hipotecaria. EFE
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta