El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló, pidió a los padres de familia no permitir abusos en las preinscripciones, las cuales inician mañana en todas las instituciones del estado.
El funcionario dijo en “Oro Noticias” que no siempre la gente debe formarse para asegurar un lugar en las escuelas, “esto muchas veces sirve para que se presenten actos de extorsión, pues hay personas que ni siquiera son padres de familia y se forman para vender el lugar”.
Por este motivo, aseguró que han pedido a los directores de las instituciones educativas atender rápidamente a los padres, a fin de que no deban esperar horas en las filas.
Agregó que la preinscripción sirve a la SEP para tener una cifra de cuántos niños entrarán a la escuela; asimismo, pidió a los paterfamilias denunciar cualquier irregularidad al Educatel (01800-714-71-08).
Notas Relacionadas
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier