Moscú, 31.- Un total de 28 personas han muerto por congelación en Moscú desde el 1 de noviembre pasado, informaron hoy los servicios médicos de la capital rusa, citados por la agencia Interfax.
Agregaron que en lo que va de esta temporada invernal han tenido que ser ingresadas en diversos centros asistenciales de la capital rusa 128 personas aquejadas de hipotermia y congelación en distinto grado.
El número de víctimas que se ha cobrado el frío en Moscú en este período es bastante inferior al registrado en años anteriores, con inviernos más rigurosos.
Sin embargo, los médicos han llamado a los moscovitas a redoblar las precauciones debido a la caída de las temperaturas, que hoy alcanzaron los 20 grados centígrados bajo cero.
Hasta la semana pasada, el invierno en la parte europea de Rusia había sido inusualmente benigno, con máximas históricas como la del 27 de diciembre, con 4,7 grados sobre cero.
Notas Relacionadas
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras
06 de junio de 2025
Entrega gobernador Armenta 18 mdp en Obra Comunitaria y apoyos al campo