El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, presentó su primer informe de actividades, en el que destacó que hasta agosto de 2011 recibieron 38 solicitudes en materia de transparencia, las cuales fueron resueltas en un 100 por ciento.
Entre los temas que resaltó, está la prevención de violencia hacia los niños y la equidad de genero, para lo que capacitaron a 15 mil 525 personas; asimismo, en prevención de una cultura de respeto a las personas con VIH/SIDA capacitaron a 12 mil.
La difusión llegó a 317 mil 225 personas, también capacitaron a 1,344 elementos del Ejército.
Frente al gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, presentó este primer informe que demuestra la actualización de cómo está Puebla en este rubro.
Finalmente, Adolfo López Badillo dijo que han desarrollado programas de actualización en Derechos Humanos, específicamente relacionados en cómo se debe hacer una denuncia, para lo que imprimieron 2 mil ejemplares en náhuatl y se repartieron en todo el estado.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025