Varsovia.- Representantes del ámbito político y religioso polaco conmemoraron hoy el 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz (sur de Polonia), símbolo del horror nazi en que fueron asesinados más de un millón de prisioneros, en su mayoría judíos.
"Auschwitz es una de las principales advertencias que nos ha dado la historia. Una advertencia contra el odio, contra el racismo, el antisemitismo y la xenofobia", recordó en el presidente del país, Bronislaw Komorowski, en una carta leída durante el acto.
Komorowski recordó que Polonia "no se olvida de las víctimas del Holocausto", en gran mayoría de nacionalidad polaca, y subrayó la historia del país centroeuropeo como escenario de convivencia pacífica.
Con motivo del aniversario el museo del campo de concentración ha expuesto la única puerta de una cámara de gas que todavía se conserva, ya que las autoridades nazis destruyeron la mayoría antes de su huida. EFE
Notas Relacionadas
Trabajadores de GLM Components México exigen nuevo sindicato tras ola de despidos
06 de junio de 2025
“Tenemos la fortuna de poder cambiar la vida de muchas personas”: Ceci Arellano
05 de junio de 2025
La prohibición de plásticos de un solo uso ha quedado en un “bonito” recuerdo
05 de junio de 2025
Sin techo y sin nombre: así mueren los indigentes en las calles de Puebla
05 de junio de 2025
Industria poblana en jaque: aranceles al acero y aluminio amenazan sectores clave
05 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como cuidad del arte y la cultura