Con la finalidad de difundir la cultura de la prevención de quemaduras en menores de edad, el Heroico Cuerpo de Bomberos establece alianzas estratégicas con organizaciones civiles como la fundación “Julieta Martínez”. Asimismo en las pláticas preventivas que dan los uniformados a las escuelas se incluirá material didáctico y una botarga que facilite a los niños comprender la importancia del autocuidado.
En 2011 el Heroico Cuerpo de Bomberos llevó a cabo 124 pláticas preventivas y de primeros auxilios, principalmente dirigidas a menores de edad. Este año se pretende reforzar dichas acciones mediante material didáctico como libros para colorear, música además de una botarga. Lo anterior, para fortalecer el aprendizaje de los niños y se evite así que cometan imprudencias que pueden ser fatales.
Recientemente en el fraccionamiento Los Pinos ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum, los elementos de esta corporación atendieron el reporte de un siniestro en casa habitación en donde presuntamente unos menores estaban jugando con velas al interior de un closet lo que provocó un incendio. Afortunadamente los menores de 3 y 6 años respectivamente, lograron salir a tiempo de la vivienda que registró importantes daños materiales.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025