Berlín.- Los ciudadanos alemanes son optimistas con vistas al año que acaba de comenzar pese a la crisis de la deuda y la zona euro, según una encuesta difundida hoy por el Deutsche Bank, el principal instituto crediticio privado de este país.
El sondeo revela que un 82 % de los ciudadanos alemanes esperan que su situación económica personal se mantenga e incluso mejore a lo largo del año.
El optimismo es especialmente acentuado entre los jóvenes de 18 a 29 años, de los que un 53 % espera que su situación económica personal mejore ligera e incluso apreciablemente en 2012.
La Sociedad Alemana de Estudios de Consumo (GfK) había llegado a un resultado similar en su análisis para el primer mes del año publicado este jueves.
La GfK subrayó que estos ciudadanos también confían en tener aumentos salariales, ante las perspectivas para los próximos meses.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025